Recent Posts

Mancuernillas relojeras de lujo

MASARYK. TV / GABRIELLA MORALES-CASAS                                            17/10/2014 

Mancuernillas de la colección mécanica de Alan K Thau

Desde que existe la alta relojería las mancuernillas han tenido un rol estelar como accesorios que complementan tanto la elegancia como la pasión relojera de los coleccionistas. Basta recordar piezas como el par de la colección Cartier con reloj y compás de 1946, para hablar de su incidencia entre las grandes firmas. 

Si bien no todas las marcas son proclives a ser parte de esta exquisita producción, recientemente se han lanzado algunas colecciones que están a la venta y resultan ideales para vestir ah doc en un evento especializado, como el venidero Salón Internacional de Alta Relojería.

Esta es nuestra selección:

 Alan K. Thau

Recién llegadas a México, en exclusiva para Saks, se encuentran en exhibición y venta junto con otros divertidos modelso temáticos del diseñador y gemólogo Alan K. Thau, quien propone estas mancuernillas con movimiento envueltas en “caja” de oro amarillo, con carátula grabada.

Girard-Perregaux

Manufacturados por la firma, la estética ha sido otorgada por La Maison du Bouton de Manchette de París, dedicada a la producción de mancuernillas desde el Siglo XIX. Son prácticamente relojes miniatura, presumen una caja de oro amarillo de 18 kilates y  movimiento mecánico. La marca ha desarrollado ya varios modelos a lo largo de los años, hexagonales, redondos y cuadrados.

Audemars Piguet

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de su icónico reloj Royal Oak Offshore, la marca lanzó una edición de mancuernillas a juego en acero inoxidable en blanco y negro.

Patek Philippe

La caja del Nautilius es, quizás, una de las más reconocibles de la relojería en los tiempos actuales, y para combinar con los guardatiempos, Patek ofrece una colección en oro rosa, blanco o amarillo de 18 kilates, con zafiro de cristal sobre la pizarra oscura del centro. Hay un modelo con 64 diamantes.

Leave a comment

Next Post → ← Previous Post