Alan es egresado en Comercio Internacional del Tecnológico de Monterrey y certificado por GCI Gemological Laboratories & College del Estado de Israel.
Alan Konstat Thau nació y se crió en el ambiente cosmopolita de la Ciudad de México.
Inspirado por su abuelo, quien fuera un joyero de gran éxito, ha encontrado su vocación y pasión en el diseño de joyería conceptual y accesorios por fascinación desde niño de la naturaleza, sus colecciones de filatelia, fósiles, minerales, numismática así como por sus viajes y contactos con diversas culturas. Apasionado por la historia y la naturaleza.
Él responde a los gustos y preferencias de sus clientes mediante el diseño de joyería y accesorios únicos con un sentido de historia y originalidad. Se centra en dar a cada pieza su atención individual en los detalles y elementos utilizados, creando así piezas incomparables.
Actualmente existen tres colecciones y piezas de edición especial limitada.
Colección - Terra
Incorporando minerales raros, hermosas piedras preciosas, semipreciosas y los elementos naturales más singulares de alrededor del mundo; gracias a la madre naturaleza cada pieza es única, añadiendo así un carácter distintivo de Alan K. Thau para cada cliente.
Alan K. Thau también se distingue por su exótico gusto de piezas fosilizadas y meteoritos, por lo cual se convierten en piezas de producción limitada.
Colección – Vintage
La Colección Vintage reúne artefactos de la vida cotidiana readaptados para el "puño de camisa”, desde monedas a sellos postales de todo el mundo, a otros objetos de colección únicos. Todos los elementos se eligen personalmente por Alan K. Thau y están garantizados de ser auténticos y de máxima calidad.
Colección - Mecánica
Una “rama” de la vintage que me merece su propia colección. En los diseños se utilizan estrictamente movimientos o partes de relojes Suizos antiguos. Cada pieza es elegida y revisada minuciosamente por Alan para cumplir con los criterios de "antiguos y Suizos".
En muchas ocasiones, las piezas pueden diferir una de la otra, formando así diseños únicos. Todos los productos de Alan K. Thau son exclusivamente hechos a mano con técnicas artesanales. Nuestro equipo de artesanos orfebres trabaja con gran atención al detalle, creando así las piezas más interesantes y originales, tanto en plata, cobre, latón y en oro de 18K.
Todos los elementos utilizados son 100% auténticos, originales y provienen de fuentes legítimas y legales así como de colecciones privadas principalmente de las familias Konstadt y Thau, contando en su debido caso con certificados de autenticidad.