Recent Posts

Tipo de Productos

Diseños con historia y originalidad

MAXIM MÉXICO |  ESTILO  |   2015-06-13  ARIANA BIRMAN
  • Alan K. Thau nos muestra su fascinación por la naturaleza a través de una exclusiva colección de joyería y accesorios.
    Él es un ávido coleccionista desde su niñez, donde conservó reliquias familiares de la Segunda Guerra Mundial y recolectó objetos de sus viajes por el mundo. Después estudió gemología, donde encontró su vocación y pasión en el diseño de joyería conceptual. Y ahora cuenta con extensas colecciones de filatelia, fósiles, minerales y numismática. 
    “Cada pieza tiene una historia, recibe una atención individual, y la persona que la compra debe aprender el cuidado que la pieza requiere”, expresa Alan K. Thau. 

    “Think outside the cuff” es el lema del diseñador, quien nos muestra piezas orgullosamente diseñadas y hechas en México que se venden a nivel nacional e internacional.

    Entre sus piezas más inconcebibles encontramos fragmentos de meteoritos; “no hay nada más exclusivo que usar algo de otro planeta”, justifica el artista al respecto. 

    “Me fascina utilizar meteoritos de tipo palasita (litosideritos), ya que además de su belleza, éstos representan sólo el 1.5% de todos los hallazgos de meteoritos a nivel mundial”.

    En su colección resaltan las mancuernillas con dientes fosilizados de dinosaurio y tiburón, así como llaveros con estampillas antiguas de distintas partes del mundo. 

    “Las mancuernillas más buscadas por mi clientela son los movimientos de relojes antiguos”, indica.
     Su colección fue presentada como el primer “Trunk show” para caballeros en las tiendas Saks Fifth Avenue de la Ciudad de México. 

    También tiene puntos de venta en el Hotel St. Regis, en la concept store Common People de Polanco, así como en Cancún, Riviera Maya, Guadalajara, Houston y Ciudad de Guatemala.

    Asimismo, los diseños eclécticos de Alan han captado la atención de una clientela internacional de Singapur, China y Arabia Saudita.
    Ver nota en Maxim México

    Leave a comment

    Next Post →